viernes, 5 de junio de 2020

PRESUPUESTO DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE PETRÓLEO

El software para construcción CONSTRUCSOFT-MECÁNICO, es un sistema para presupuestos mecánicos en forma global sin análisis de precios unitarios, en base a rendimientos de horas hombre, calcula todos los recursos necesarios y las facilidades temporales para la obra. El sistema obtiene los análisis de precios unitarios.



Descargar artículo de tanques de almacenemiento


El presente presupuesto trata sobre el montaje de 2 tanques de almacenamiento de petróleo de 146 MB, en la zona de la selva, en el Departamento de Loreto, en el Perú. 

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE PETRÓLEO - CARACTERÍSTICAS 

Tanques de acero de techo cónico.

Altura: 14.4 metros, conformado por 8 anillos de 1.8 metros de altura por añillo.

Diámetro: 46 metros

Plazo de ejecución: 12 meses 

Todos los materiales son proporcionados por el cliente en la ciudad de Lima. 

Existen 2 formas para efectuar el montaje de los anillos para este tipo de tanques, diferenciándose en los rendimientos finales y en el tipo de equipos. 

SISTEMAS EMPLEADOS PARA EL MONTAJE DE TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE PETRÓLEO

La forma tradicional consiste en montar el primer anillo inferior y sobre este anillo, montar los siguientes anillos, empleando para este proceso una grúa de 18 toneladas. 

La otra forma de montaje es mediante el empleo de gatas hidráulicas como el sistema Cantoni, que consiste en armar una estructura especial sobre la cual, se arma mediante soldadura el último anillo que es el que estaría en la parte más alta del tanque, este anillo se iza mediante gatas hidráulicas, una vez izado este anillo, se coloca en su lugar las planchas del siguiente anillo superior, se sueldan y se iza el anillo y así sucesivamente.

El proceso del sistema Cantoni se puede ver directamente en Google. 

DESCARGAR SISTEMA GRATIS DE ConstrucSoft-Mecánico 

Usted puede ver el presupuesto completo de esta obra descargando el sistema Gratis de ConstrucSoft-Mecánico desde www.construcsoft.com, ingresando a SISTEMAS CONSTRUCSOFT / Descargar Libros Sistemas y Manuales / Descargar Sistema Demo – ConstrucSoft Mecánico. 

Generalmente las obras civiles se presupuestan en base a los análisis de precios unitarios, teniendo como consecuencia final el presupuesto total de la obra. En cambio las obras electromecánicas se analizan en forma global, teniendo como consecuencia final los análisis de precios unitarios. 

Esta metodología inversa aplicada a las obras electromecánicas, tiene la ventaja de poder determinar exactamente todos los componentes de la obra en: materiales básicos, materiales consumibles, mano de obra directa, equipos mayores, combustibles, choferes u operadores, equipos menores y herramientas. 

TIEMPO EMPLEADO PARA LA ELABORACIÓN DEL PRESUPUESTO 

Vamos a demostrar la facilidad, rapidez y exactitud empleando ConstrucSoft-Mecánico en la elaboración del presente presupuesto, el cual requiere solo del 20% de esfuerzo frente a los sistemas tradicionales con un margen de error del ± 2 %, y elaborado en un tiempo de  5 días. 

1er día para el estudio del proyecto y análisis de la logística de la obra.

2do día para la generación del metrado con los respectivos rendimientos y cálculo de los materiales consumibles

3er día para la determinación de los costos de mano de obra, equipos y materiales.

4to día para cálculo de los gastos generales, la asignación de equipos en las partidas, elaboración del cronograma.

5to día verificación final del proyecto e impresión 

TANQUES DE ALMACENAMIENTO DE PETRÓLEO METODOLOGÍA DE CÁLCULO 

El proceso para determinar el cálculo del costo del montaje de los tanques, consiste en conformar el metrado con los rendimientos en horas-hombre de las partidas, conjuntamente el cálculo de los materiales básicos y materiales consumibles. 

Luego se calcula en función a un cronograma el costo de los equipos mayores, y se asignan los equipos menores como un costo de depreciación al final de la obra. 

Por último se calculan los gastos generales variables y gastos generales fijos, con lo cual se llega al presupuesto final de la obra sin haber efectuado ningún análisis de precio unitario. 

Si se desea obtener los análisis de precios unitarios, se debe asignar los equipos mayores, equipos menores a las partidas donde los equipos intervengan, obteniéndose los análisis de precios unitarios de todas las partidas de la obra. 

A continuación mostramos la metodología empleada por ConstrucSoft-Mecánico para el cálculo del montaje de los tanques de almacenamiento.

Montaje de tanques

Montaje de tanques


Montaje de tanques